domingo, 27 de mayo de 2012

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS


UMTS es una tecnología apropiada para una gran variedad de usuarios y tipos de servicios, UMTS ofrece:

Facilidad de uso y bajos costos: UMTS proporciona servicios de uso fácil y adaptable para abordar las necesidades y preferencias de los usuarios, amplia gama de terminales para realizar fácil acceso a los distintos servicios, bajo costo de los servicios para asegurar un mercado masivo y tarifas competitivas, una amplia gama de terminales con precios accesibles para el mercado masivo soportando simultáneamente las avanzadas capacidades de UMTS.

Nuevos y mejorados servicios: Los servicios locales mantendrán una posición dominante durante varios años. Los usuarios exigirán a UMTS servicios de voz de alta calidad junto con servicios de datos e información.
Las proyecciones realizadas, muestran una base de abonados de servicios multimedia en fuerte crecimiento, lo que posibilita también servicios multimedia de alta calidad en áreas carentes de estas posibilidades en la red fija como zonas de difícil acceso.

Acceso rápido: La principal ventaja de UMTS sobre la segunda generación móvil (2G), es la capacidad de soportar altas velocidades de transmisión de datos de hasta 144 Kbit/s sobre vehículos a gran velocidad, 384 Kbit/s en espacios abiertos de extrarradios y 17.2 Mbit/s con baja movilidad (interior de edificios). Esta capacidad sumada al soporte inherente del Protocolo de Internet (IP), se combinan poderosamente para prestar servicios multimedia interactivos y nuevas aplicaciones de banda ancha, tales como servicios de video telefonía y video conferencia. 


UTRAN, UMTS Terrestrial radio Access Network). La gestión eficiente de los recursos de radio es de capital importancia en toda red celular, y más aún en UMTS debido a la utilización de WCDMA (Wideband Code Division Multiple Access). El núcleo de red en UMTS se plantea como la evolución del existente en las actuales redes 2G basadas en GSM/GPRS y la reutilización de la infraestructura disponible en dichas redes.


Ø Convergencia de redes fijas y móviles.-Igual calidad de servicio.

Ø Servicios multimedia simétricos y asimétricos.

Ø Roaming global.

Ø Asignación dinámica de ancho de banda.- Hasta un máximo inicial de 2 Mbps.

Ø Acceso personalizado.-concepto de VHE (Virtual Home Environment), define un perfil de servicio constante y homogéneo independiente de la red que sirve al abonado.

Ø Tecnología de paquetes (allways-on) y protocolos IP

Ø Soporte para una amplia gama de terminales

Ø Capacidad para una alta densidad de usuarios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario